Os vamos a presentar un plato típico que combina el intenso aroma de las setas con la suavidad de la carne de ternera.
Ingredientes:
– 1 kg. de carne de ternera en una pieza
– 400 gramos de setas mixtas
– 2 puerros
– Una ramita de romero
– Orégano
– 2 hojas de laurel
– Tomillo en cantidad suficiente
– 1 vaso de vino blanco
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra
– Ciruelas pasas
Preparación
Primer paso
Para comenzar la preparación de este asado, lo primero que debemos hacer es enrollar en la carne las ramitas de romero y tomillo, salpimentar la carne y sujetar muy suavemente utilizando hilo de cocina. A continuación, lavamos las setas bajo un chorro de agua fría y dejamos que se sequen sobre una superficie limpia.
Segundo paso
Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de laurel en una cacerola y ponla al fuego fuerte. Añade la carne previamente preparada y deja que se dore por todos sus lados. Luego agrega el vino blanco puede ser dulce o el que se prefiera.
Cuando el vino se haya evaporado, vierte un par de vasos de agua y deja cocinar la carne durante unos treinta minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Tercer paso
En este punto, agrega las setas y continúa con la cocción durante otros 40 minutos. Una vez que la carne esté cocida, apaga el fuego y déjala enfriar. Cuando la carne se haya enfriado, pásala a una tabla de cortar y córtala en rodajas.
Antes de servir la carne, calienta la salsa con las setas añadiendo y las ciruelas. Cuando la salsa esté caliente y haya adquirido la densidad adecuada, tritura todo los restos de la cazuela con las setas y las ciruelas, veras que te queda una salsa fina y gustosa.
Este delicioso segundo plato puede ser servido tras cualquier primero que incluya un poco de ensalada hecho a su gusto.
Presentación diferente:
Poner la carne encima de una tortita de maíz como en la foto que presentamos y nos da un punto diferente…